ABC transmitió nuevamente el clásico especial de animación de Peanuts, titulado A Charlie Brown Thanksgiving y, mientras que muchos fans disfrutaron del festivo episodio, otros mostraron su descontento debido a algunas escenas que calificaron de «racistas». (Archivo: Snoopy y Charlie Brown muestran más imágenes de su película)

El especial se centra en una cena festiva improvisada, cuando Peppermint Patty se invita a sí misma y a otros amigos a la casa de Charlie Brown y Sally por el día de Acción de Gracias, a pesar de que se están preparando para ir a casa de su abuela para el banquete. Con ayuda de Linus, quien convence a Charlie de que pueden celebrar dos días de Acción de Gracias, comienza la celebración.

Los personajes sirven la comida y arranca la cena, con un detalle que no pasó desapercibido para los espectadores. Franklin, el único amigo negro del grupo, está sentado solo a un lado de la mesa, mientras el otro está abarrotado con el resto de los invitados. Además, el personaje está sentado en una silla de jardín, diferente a la del resto de comensales.

«Si la gente se tomara el tiempo para investigar la creación de Franklin, tal vez no reclamaría «racismo» sólo porque está sentado en un lado de la mesa por sí mismo», alega un tuit que defiende la escena.

Muchos espectadores manifestaron que la escena era de mal gusto y racista. «No voy a ver el especial de Charlie Brown de Acción de Gracias hasta que sienten a la gente en el mismo lado de la mesa en el que está Franklin», escribió un usuario en Twitter. «¿Por qué Franklin, el único amigo negro de Charlie Brown se sienta solo al otro lado de la mesa? Y en una silla de jardín», comentó otro internauta.

El Día de Acción de Gracias de Charlie Brown se emitió por primera vez el 20 de noviembre de 1973 en CBS, convirtiéndose en tradición anual hasta el año 2000. En 2001, se mudó a ABC con el resto de los especiales de Peanuts y ha continuado emitiéndose anualmente. (El Espectador)