BAC - Viaje junto a Mamá
Pele el Ojo

En Alemania instalan semáforos al ras del suelo para peatones distraídos con celulares

Cristian Hernandez
Escrito por Cristian Hernandez

Otra ciudad en Alemania se sumó al proyecto de instalar semáforos al ras del suelo en algunos cruces de tranvía para llamar la atención de los peatones concentrados en las pantallas de sus teléfonos celulares. Augsburgo es la segunda ciudad alemana luego de Colonia.

Los semáforos inteligentes fueron colocados en algunas paradas de tranvía. Son unas franjas de luces LED ubicadas en el margen de las vías, según infirmó la agencia EFE.

El objetivo es atraer la mirada de los peatones -principalmente jóvenes estudiantes- que no prestan atención al tráfico y evitar así accidentes graves e incluso mortales.

Las luces rojas empiezan a parpadear cuando se acerca un tranvía y el semáforo para los peatones se pone en rojo.

Según una encuesta reciente del organismo certificador DEKRA realizada en seis capitales europeas, el 17% de los peatones utiliza su teléfono móvil cuando camina por la calle. Así, casi el 8% de los 14.000 peatones observados escribían mensajes mientras cruzaban la calle.

El diario alemán Süddeutsche Zeitung recordó que en marzo pasado una menor de 15 años murió en Munich al ser arrollada por un tranvía cuando miraba su celular y escuchaba música con auriculares mientras cruzaba las vías.

En Witten, un peatón de 19 años, que también llevaba auriculares, murió tras ser embestido por un tranvía en agosto pasado. (Fuente losandes.com.ar)

JPS

Comentarios