Pero, a pesar de todas sus virtudes, casi todo el mundo coincide en que el olor a ajo en el aliento es algo fundamentalmente desagradable, a mí me ha pasado con algunos pacientes jijiji.

Lo que explica por qué dos investigadoras del departamento de Ciencias y Tecnologías de los Alimentos de la Universidad Estatal de Ohio, en EE.UU., se dedicaron a identificar la mejor forma para eliminarlo.

Estas investigadoras (Mirondo y Barringer) primero compararon la efectividad de varias frutas y vegetales en la eliminación de los principales volátiles asociados con el aliento a ajo.

Y para combatirlos ellas emplearon té verde, hojas de hierbabuena, manzanas y lechugas, consumidas de diferentes maneras.

La conclusión del experimento fue que para eliminar el aliento a ajo no hay nada mejor que… la hierbabuena masticada.

hierbabuena

Las hojas de hierbabuena tuvieron un mayor nivel de desodorización que la manzana y lechuga crudas para todos los compuestos volátiles.

Una posible explicación es que los alimentos crudos son más efectivos porque contienen tanto enzimas para eliminar el olor como compuestos fenólicos, los cuales destruyen los elementos volátiles.

Y les dejo una receta para el olor a ajo que lleva hierbabuena, sábila, pichichío y 12 litros de babas de perro enamorado de una gata angora.(Fuente BBC.com)

Por el Ing. Elizondo

invitados-ingeniero