Clouds Architecturem Office es la firma de arquitectos que se ha propuesto hacer realidad este edificio. Según indican, este edificio tendrá 32 kilómetros de longitud, lo que lo convertiría en el más alto del mundo y superaría hasta por 35 veces al Burj Khalifa. La edificación será sostenida por cables que estarán anclados en un asteroide.

La torre colgante ha sido bautizada con el nombre de Torre de Analemma. La firma de arquitectos lo ha hecho pensando en el «potencial de lo inmaterial», creando así conceptos que podrían servir a futuro, cuando se cuente con una tecnología apropiada.

La torre estaría administrada de esta forma: En la planta baja estarían los negocios, mientras que los departamentos se ubicarían en la parte alta. Las personas para volver a la Tierra, podrían utilizar paracaídas. Las ventanas tendrían distintos tamaños por piso dependiendo de las bajas de presión.

Para abastecerse de energía, la torre contará con paneles solares que estarían en constante exposición al sol y se abastecerá de agua por filtración y condensación capturada en las nubes y las lluvias.

Por ahora, la torre es un proyecto imposible pues no hay material tan resistente que pueda sostener un edificio de 32 kilómetros con personas y muebles incluidos. Tampoco existe un material tan resistente al calor y a las presiones en distintas altitudes. Este proyecto entrega una posibilidad de cómo podría ser el futuro lejano de la arquitectura. (Fuente Rpp)