Pele el Ojo

Australia impulsa ley para multar a los peatones que vean su celular al cruzar la calle

Chito Mantos
Escrito por Chito Mantos

Usted, usted, usted sabe que conforme pasa el tiempo los celulares se vuelven más inteligentes y los humanos, cada vez menos, y es que entre las ‘selfies’, las ‘instastories’ o simplemente los mensajes de texto en momentos inoportunos las personas se están volviendo cada vez más distraídas, pues en vez de ver a la calle se concentran más en su celular.

Los accidentes de tráfico por culpa de conductores o peatones distraídos en su teléfono están a la orden del día y aunque en todos los países hay legislaciones para castigar a los conductores, en muy pocos se reconoce la culpabilidad de los peatones al cruzar las calles con sus teléfonos y es por ello que en Australia quieren implementar una ley para castigarlos de la misma forma que a quienes van dentro de un auto.

La propuesta de la penalización por “cruzar la calle distraído” tiene como objetivo castigar a los peatones y hacerlos ver que también son responsables de su seguridad, pues cruzar las calles con el celular en la mano es reconocido como ceguera involuntaria y es la culpable de muchos accidentes.

Sin embargo, el costo de la multa asciende hasta los 200 dólares, lo cual no tiene muy felices a los australianos, pues hasta el momento las multas por cruzar las calles por un lugar distinto a los cruces peatonales ascendían a los 82 dólares, por ende, pagar esta cantidad es algo excesivo, según algunos. (La Guía del Varón)

Comentarios