Los accidentes de tráfico por culpa de conductores o peatones distraídos en su teléfono están a la orden del día y aunque en todos los países hay legislaciones para castigar a los conductores, en muy pocos se reconoce la culpabilidad de los peatones al cruzar las calles con sus teléfonos y es por ello que en Australia quieren implementar una ley para castigarlos de la misma forma que a quienes van dentro de un auto.

La propuesta de la penalización por “cruzar la calle distraído” tiene como objetivo castigar a los peatones y hacerlos ver que también son responsables de su seguridad, pues cruzar las calles con el celular en la mano es reconocido como ceguera involuntaria y es la culpable de muchos accidentes.

Sin embargo, el costo de la multa asciende hasta los 200 dólares, lo cual no tiene muy felices a los australianos, pues hasta el momento las multas por cruzar las calles por un lugar distinto a los cruces peatonales ascendían a los 82 dólares, por ende, pagar esta cantidad es algo excesivo, según algunos. (La Guía del Varón)