Pele el Ojo

Banco Popular y de Desarrollo Comunal entrega más de 151 mil aguinaldos

Camelia Llanta
Escrito por Camelia Llanta

Mijos, fíjate vos que, a partir de este 28 de noviembre, más de 151 mil personas que laboran para diversas entidades públicas y empresas privadas de todo el país empezaron a recibir los recursos correspondientes al pago de aguinaldos a través del Banco Popular y de Desarrollo Comunal.

Uno de los primeros grupos en recibir este pago lo constituyen los más de 47 mil pensionados de la Caja Costarricense del Seguro Social que recibirán el pago el 01 de diciembre, mientras que para el viernes 2 se tiene programado el depósito a favor de más de 70 mil personas que laboran para el Gobierno Central y Pensionados de Gobierno, que también reciben su salario a través del Banco Popular.

“Lo más recomendable a la hora de recibir el aguinaldo es que la persona trabajadora y su familia diseñen un presupuesto para definir sus prioridades de gasto e inversión, entre las cuales es importante incluir un rubro de ahorro, que le permita hacer frente a gastos futuros como la entrada de clases, esparcimiento, disfrutar de las vacaciones de los hijos e hijas o atender cualquier imprevisto familiar”, recalcó Víctor Rodríguez, Director de Banca de Personas.

Tomando además en consideración el habitual incremento en la cantidad de clientela que visitará las sucursales del Banco y hará uso de los cajeros automáticos en estos días, como todos los años la Institución reforzará las medidas de seguridad mediante sistemas de monitoreo remoto y la coordinación permanente con autoridades policiales.

El Banco Popular recomienda también a toda su clientela extremar medidas para cuidar su aguinaldo. Se sugieren acciones como: utilizar las tarjetas como medio de pago y aprovechar los descuentos que ofrecen las tarjetas del Banco Popular en comercios, realizar transferencias vía SINPE; además, es muy importante evitar portar grandes cantidades de dinero y transitar por sitios peligros en horarios no adecuados.

Comentarios