Pele el Ojo

«Barbie» de Frida Kahlo desata pleito legal

Don Francisco
Escrito por Don Francisco

¡Qué dice el público! Resulta que la familia de Frida Kahlo no otorgó ninguna autorización para que la imagen de la icónica pintora mexicana sea inmortalizada en una muñeca Barbie, informó El Universal de México.

Mara de Anda, sobrina bisnieta de la artista, declaró que la familia no concede licencias que no vayan en el sentido del respeto o distorsionen el mensaje que la imagen de Frida quiere comunicar.

«Nosotras (Mara de Anda y su madre, Mara Romeo), nos enteramos por redes sociales de este anuncio. Mis abogados contactarán a Mattel porque ellos no pueden comercializar esa muñeca sin la autorización de nosotras».

Mattel, una de las fábricas de juguetes más grande del mundo, lanzó una edición de su clásica muñeca Barbie inspirada en la pintora mexicana y en otras mujeres que destacan en otros ámbitos.

Con esta novedad, la compañía indicó que busca inspirar a mujeres y niñas a través de su línea «Sheroes», creada en 2015 en homenaje a figuras femeninas que son un ejemplo a seguir.

Kahlo fue reconocida por Mattel «por ser un ícono de lucha y perseverancia, así como un ejemplo de que siempre puedes alcanzar tus sueños». (RPP)

Comentarios