La salida de Gran Bretaña de la Unión Europea, además de afectar al fútbol inglés, roza también al último campeón de Europa. El cupo de jugadores extracomunitarios es de 3 por equipo.

El club madridista tiene esos tres lugares ocupados: Casemiro y Danilo, de Brasil; y James Rodríguez, de Colombia. Pero ahora que el Reino Unido votó a favor del Brexit, comenzaron los problemas para muchos jugadores que ya dejarán de considerarse «europeos».

Uno de los casos más relevantes es el de Gareth Bale, de Gales. Hasta el momento, el jugador estaba dentro de la comunidad europea, pero con esa decisión pasará a ser un nuevo extranjero.

El nuevo contrato que se está gestionando en el Real Madrid se hará oficial después de que finalice la Eurocopa. En él, quedará demostrado que no quieren dejar ir por nada del mundo al atacante galés.

La disputa entonces será entre el colombiano y Danilo, pero teniendo en cuenta que James Rodríguez no es uno de los favoritos del entrenador y que también cuenta con varios atacantes, podría ser el principal afectado. (Fuente Infobae)