La idea de Canabus es también que esta medida se aplique a otras zonas de la Gran Área Metropolitana (GAM) pero sacar de la restricción a la Circunvalación.

Según informa el medio crhoy.com, Alfredo Villalobos, Presidente de Canabus, dice que: “Queremos que si el día termina en 1 (fecha impar), las placas que acaban en número impar no circulen ese día. La idea es que las propuestas se sometan a prueba para ver si se nota la diferencia en carretera. Se tienen que tomar acciones urgentes tanto de parte del gobierno como de los conductores, si no vamos a seguir atrapados en carretera”.

Por otra parte, la presidenta de la Cámara Nacional de Transportes (Canatrans), Silvia Bolaños, no está de acuerdo con la propuesta y afirmó que no se pueden aplicar “medidas de restricción de forma antojadiza, ya que cualquier disposición que se tome debe obedecer a un criterio técnico. Hay que hacer un análisis de tránsito promedio en cada ruta y determinar cuáles son las medidas que se necesitan en cada vía”. (Fuente crhoy.com / Foto nación.com)