BAC - Viaje junto a Mamá
Pele el Ojo

Cámaras para multar altas velocidades regresarían en 2017

Chito Mantos
Escrito por Chito Mantos

Qué tal, le saluda Chito Mantos; las cámaras con sensores de velocidad podrían aparecer el próximo año según adelantó el Consejo de Seguridad Vial (Cosevi).

Según una información de La Prensa Libre, este mecanismo para multar a los infractores de la Ley de Tránsito se implementaría en los primeros meses del próximo 2017.

Cindy Coto, directora ejecutiva del Cosevi, lo confirmó a ese medio: “Estamos con el proyecto, tenemos la presentación del proyecto integral, no solo la foto multa, es un sistema de control de la velocidad que es innovador que incluye varias medidas, no solo las cámaras”.

Los primeros meses del 2017 serán para dar el aval al reglamento que acompañará a estos dispositivos, además de la elección de las tecnologías que serán utilizadas en el sistema.

Por medio de recursos de amparo de conductores insatisfechos, el sistema se vino abajo ya que, parte de las críticas eran porque la multa no debía ser al vehículo, sino al conductor, el cual no podía ser reconocido por la cámara. (Fuente La Prensa Libre)

 

Comentarios