Pele el Ojo

Campaña contra el acoso sexual en México causa molestia a los hombres

Chito Mantos
Escrito por Chito Mantos

Les saluda Chito Mantos; la Organización de las Naciones Unidas (ONU), sorprendió al lanzar en las redes sociales una campaña contra el acoso sexual que viven miles de mujeres en la Ciudad de México, con videos ambientados en el metro que muestran traseros masculinos y asientos con un pene en relieve, algo que ha molestado a la población masculina de ese país.

ONU Mujeres, un organismo de Naciones Unidas que trabaja por la igualdad y el empoderamiento de las mujeres, se responsabilizó de la iniciativa en un comunicado.

El primer video, llamado ‘Experimento Asiento’, muestra las reacciones de los pasajeros del metro ante una butaca que simula el torso de un hombre desnudo y tiene un pene en relieve. Muchos hombres muestran su sorpresa o su incomodidad al sentarse.

«Es molesto viajar aquí, pero no se compara con la violencia sexual que sufren las mujeres en sus traslados cotidianos», se lee en un mensaje colocado a los pies del asiento.

En el segundo video lanzado, ‘Experimento Pantallas’, los traseros de hombres que esperan el metro aparecen en los televisores de las estaciones. Muchas mujeres en el video sonríen y algunos hombres se tapan avergonzados sus nalgas.

En YouTube y en Twitter la campaña despertó reacciones furiosas de algunos hombres, que creen se los está estigmatizando como acosadores y criminales. ONU Mujeres convocó a una rueda de prensa el jueves para explicar la campaña. (Fuente Reuters)

Comentarios