Walt Disney Co. inauguró este jueves su primer parque temático en la China continental y prometió una experiencia «característicamente china» en las instalaciones, donde habrá una casa de té y muñecas de Minnie Mouse con vestidos tradicionales qipao, además de su característico castillo y un hotel de Toy Story, según informó Associated Press.

El Disneyland de Shangai, un proyecto de cinco mil quinientos millones de dólares, ofrece a la gigante de Hollywood una oportunidad de promocionar la marca responsable de Frozen en el mercado de cine con más espectadores del mundo.

El parque abrió el jueves con una elaborada celebración después de décadas de negociaciones, cinco años de construcciones y semanas de pruebas en las que, según dijo el presidente de Disney, Bob Iger, un millón de visitantes probaron sus atracciones, tiendas, restaurantes y dos hoteles.

Los analistas esperan que el Disneyland de Shangai se convierta en el parque temático más visitado del mundo, con un público de entre 15 millones y 50 millones de visitantes anuales. En comparación, el parque estrella de Disney en Orlando, Florida, recibió 19.3 millones de personas en 2014. (Fuente sipse.com)