La prohibición cae sobre los jóvenes del gigante asiático, ya que tienen negada la posibilidad de disfrutar del popular juego móvil Pokémon Go, pues los líderes comunistas no tienen previsto conceder los permisos necesarios para el lanzamiento de la aplicación.

Otro detalle que les impide es que la mayoría de los usuarios de smartphones sería incapaz de utilizar el juego japonés tal y como está desarrollado. En primer lugar, porque requiere el uso de Google Maps, y todos los servicios del gigante estadounidense están bloqueados por defecto en los terminales que se venden en China.

En segundo lugar, porque aquellos que cuenten con el sistema de Google en el móvil también necesitarían conectarse a una red virtual VPN que les permita saltar la censura que previene la conexión con cualquier servicio del buscador y acceder a los mapas.

Y, por último, incluso quienes logren saltar esos dos impedimentos, se darán cuenta de que casi no hay pokemones para cazar en China.

Aun con todo esto, algunos jugadores se están organizando a través de Weibo (la versión china de Twitter) y WeChat (el equivalente a WhatsApp) para darse consejos y enviar una versión desencriptada del juego. (Fuente Infobae)