BAC - Viaje junto a Mamá
Pele el Ojo

China prohibió “Christopher Robin” la nueva película de Winnie the Pooh

Don Francisco
Escrito por Don Francisco

Señoras y señores; el asunto es que, en este país asiático, los fanáticos de Winnie the Pooh no podrán disfrutar del nuevo filme del entrañable osito y sus amigos. El lanzamiento de la nueva película de Disney, “Christopher Robin, un reencuentro inolvidable ha sido prohibida en China

JPS

Aunque no se ha dado una explicación oficial de por qué han vetado la cinta dirigida por Marc Foster, se cree que tendría que ver con un bloqueo general que existe en el país del personaje de Winnie the Pooh, creado por Alan Alexander Milne ya que desde el año pasado el gobierno chino ha estado bloqueando imágenes del personaje animado en las redes sociales.

El motivo detrás de la restricción del querido personaje es una serie de memes que se han viralizado en las redes sociales comparando al presidente de China, Xi Jinping, con el oso de la serie de dibujos animados.

La primera vez que se relacionó a Winnie the Pooh con el mandatario fue en el 2013 durante la visita del entonces presidente, Barack Obama. En la publicación, se comparaba una foto de Obama y Jinping caminando con otra de Pooh y Tiger en posiciones similares.

Desde ese momento han surgido otros memes similares que burlan al líder: en el 2014 cuando saludó al primer ministro de Japón, Shinzo Abe y en el 2015 un meme de una foto de Xi en un vehículo tomada durante un desfile militar junto a otra de Winnie en un auto de juguete.

Esta imagen fue compartida más de 65 mil veces en menos de dos horas y se convirtió en la imagen más censurada de China de ese año según la empresa de análisis político, Global Risk Insights quien también asegura que la censura del personaje puede atribuirse a que las comparaciones con el presidente chino son vistas por el gobierno como “serios esfuerzos por socavar la dignidad de la oficina presidencial y el propio Xi”. (INFOBAE)

Comentarios