Pele el Ojo

Con ganas y mucho dinero fanático de Batman construyó su propio Batimóvil

La Güilona
Escrito por La Güilona

Mae sias tonto qué ganas de botar la “harina”; resulta que es este mae llamado Nguyen Dac Chung, estudiante de arquitectura de 23 años de Hanoi, siempre había soñado con conducir su propio Tumbler, el icónico Batimóvil que se exhibió en la trilogía “The Dark Knight” de Christopher Nolan, y el año pasado decidió hacer realidad su sueño.

El joven invirtió 10 meses de trabajo y más de $21.700 de su propio dinero en este proyecto y ahora tiene su propio Batimóvil funcional de tamaño real. Aunque solo está completo en un 90 por ciento, Nguyen Dac Chung ya ha atraído la atención en las calles de Hanoi, y ha aparecido en los principales medios de comunicación vietnamitas.

El Batmóvil de fabricación casera funciona con un motor de cuatro cilindros y 400 cc y puede alcanzar una velocidad máxima de 100 km/h. El sistema de suspensión consta de 4 amortiguadores delanteros y 2 amortiguadores traseros, y el alerón del automóvil se puede ajustar mediante un sistema neumático.

A diferencia de la versión cinematográfica del Tumbler, el vehículo de Dac Chung no utiliza un escape de motor a reacción, pero conserva la forma icónica del original. Para fines funcionales, tiene un escape de motocicleta.

Para construir el coche de sus sueños, el estudiante vietnamita utilizó tanto piezas nacionales como componentes importados de Estados Unidos y Corea del Sur. Los neumáticos, por ejemplo, solo se pueden encontrar en el extranjero. / Periodismo.com

Comentarios