BAC - Viaje junto a Mamá
Pele el Ojo

Conoce al niño que cantó el tema ‘No te vayas mamá’ de la serie “Marco”

Don Francisco
Escrito por Don Francisco

Han pasado más de 40 años desde el capítulo final de una de las series animada más recordadas por todos, hablamos de ‘Marco’, la historia de este pequeño niño que emprende un increíble viaje en busca de su mamá.

Más de una generación recuerda esta historia y sobretodo la canción principal: ‘No te vayas mamá’.

Pero ¿quién la cantaba? Su nombre es José María López Pascual un niño español que fue elegido para interpretar este famoso tema.

Aunque es un poco desconocido para nosotros, José María tuvo una extensa carrera en la música y en el doblaje. Su padre era uno de los integrantes del grupo ‘Topolino Radio Orquesta’, muy popular por re-editar viejas canciones de la radio de los años 40 y 50 en España

Así luce actualmente:

Fue en 1976 que José María fue elegido para interpretar la banda sonora original de la serie ‘Marco: De los Apeninos a los Andes’, un boom televisivo en esos tiempos. El pequeño interpretó 6 temas del disco.

En el año 2010, José María escribió en su blog: “Para mí ha significado mucho. Tanto, que sin esa experiencia jamás habría conocido algo tan emocionante como lo es ser uno de los niños más famosos de España”.

Comentarios