Pele el Ojo

Conozca al nuevo Popeye: ahora es un millenial que no fuma y come espinaca orgánica

El Mochilero
Escrito por El Mochilero

Mi hermanéquer, Popeye fue creado por Elzie Crisler Segar, y apareció por primera vez en las tiras cómicas del The New York Evening Journal, el 17 de enero de 1929, y desde entonces, varias generaciones se han familiarizado con el marinero rudo, con un humor un tanto extraño, una particular forma de hablar, y, sobre todo, amante de las espinacas, de donde obtiene una fuerza descomunal.

JPS

Como una forma de “homenajear” al marinero se creó una nueva serie animada, a través de You Tube, quien le ha invertido el dinero para crearla, pero con algunos cambios que no le han caído bien a los seguidores de Popeye.

La serie se llama Popeye Island Adventures, solo que el nuevo Popeye tiene una apariencia juvenil y una posición más ecológica, cultivando espinacas en el techo de su casa flotante, de estilo dieselpunk, y recolectando agua de lluvia en barriles. Oliva, la damisela original en apuros, ahora es un brillante ejemplo de ideales feministas que los fanáticos nuevos y viejos querrán emular.

Se lanzarán 25 capítulos de esta nueva serie, en la que veremos algunos cambios más, además del aspecto de Popeye, como el hecho de que ya no usa una pipa, sino un silbato… además, ya no come las espinacas “con conservadores”, sino que él mismo las cultiva.

Por supuesto que todo esto ha ocasionado opiniones de parte de quienes disfrutaban de la serie, de la que ya se estrenó el primer capítulo, y la verdad, la recepción no ha sido muy buena. (Guía del Varón)

Comentarios