Pele el Ojo

Convención del PLN: Antonio Álvarez Desanti se declara ganador y Figueres acepta derrota

Escrito por Chito Mantos

Le saluda Chito Mantos; la convención abierta de Liberación Nacional ya dio algunos frutos y todo parece indicar que el abogado y empresario Antonio Álvarez Desanti será el candidato por el partido para las justas del próximo año.

A pesar de que apenas se han escrutado el 28,8% de las mesas (a las 12 m.d.) la tendencia de Desanti está perfilada a ganar, ya que acumula un 45,5%, mientras que su principal contendor, José María Figueres tiene 39,0%.

Por su parte los candidatos Rolando González y Sigifredo Aiza consiguieron apenas 8,5% y 7,1% respectivamente.

Al mediodía José María Figueres atendió a los medios de comunicación donde brindó un discurso de derrota ante los resultados brindados y los que sus analistas le han pasado.

Álvarez Desanti también dio su discurso de triunfo donde dejó claro que “estamos muy convencidos que los resultados son muy positivos y nos mantenemos seguros que hemos ganado esta convención (…) Cuando Nicaragua nos quiera pasa por encima, van a tener un Presidente que se va a plantar, cuando el narcotráfico nos quiera pasar por encima, van a tener un presidente que se va a plantar”.

Comentarios