BAC - Viaje junto a Mamá
Pele el Ojo

Costa Rica sigue siendo el país más feliz del mundo

Cristian Hernandez
Escrito por Cristian Hernandez

Dos nuevos estudios colocan a Costa Rica como uno de los países más felices del mundo, esto tomando variables de esperanza de vida, salud de la población, huella ecológica, PIB per cápita y una investigación sobre satisfacción individual.

Uno de los informes es el Happy Planet Index 2016, realizado por la fundación británica New Economics; en esta investigación se analizaron 140 países. Los análisis de este sondeo comenzaron en el año 2.000; ahí Costa Rica se ubica en el puesto número uno por tercera vez consecutiva.

El otro informe es el World Happiness Report 2016, un estudio realizado por una gran cantidad de investigadores en salud, antropología, economía, política, ecología y demografía. En esta publicación fueron estudiados 156 países. Nuestro país se dejó el lugar número 14.

La diferencia de resultados se debe a que los investigadores, a pesar de utilizar variables similares, no tienen criterios de análisis iguales.

Aspectos como la abolición del ejército, la protección del ambiente, el reto de mejorar el sistema de impuestos y la disminución del costo de la vida, son parte de las cosas que tienen a nuestro país en ese privilegiado puesto. (Fuente La Nación)

Comentarios