El primer robot tatuador ya existe, y tiene tamaño industrial. Ha sido creado por dos curiosos y apasionados por los tatuajes, los diseñadores franceses Pierre Emm y Johan da Silveira.

Su idea era automatizar por completo el proceso de hacer un tatuaje, y aunque los resultados todavía no son nada artísticos, el proyecto promete ser el primero de lo que podría ser la evolución de los robots para tatuajes.

Los diseñadores durante el año 2014 crearon una máquina para tatuajes al modificar una impresora 3D y añadirle las partes necesarias para tatuar. Sin embargo, después trabajaron en conjunto con Autodesk para modificar un robot industrial y que este fuera el encargado de tatuar.

Antes de comenzar una persona tiene que usar un escáner tridimensional para crear una imagen en 3D de la parte donde se hará el tatuaje. En el primer experimento se trató de una pierna, la cual luego fue amarrada e inmovilizada a una silla para que el robot comenzara a hacer su trabajo.

El resultado fue un tatuaje bastante sencillo y en forma de espiral, pero es solo el primero de muchos por venir.

La duda es, ¿cuánto tiempo pasará antes de que estemos confiados al momento de tatuarnos con un robot y no un artista del tatuaje de carne y hueso? (Fuente Gizmodo)