Muchos seguidores pensaron que en este episodio se resolvería esta gran incógnita, pero no, así que habrá que esperar hasta la segunda temporada. Lo que sí se pudo ver fue cómo murió el padre de «Micky».

La serie de Netflix cuenta que el «malvado» Luis Gallego (nombre real del artista) falleció a causa de cirrosis hepática por su adicción al alcohol y otra enfermedad que padecía y que tenía «mala fama», de lo cual el tío Tito se quiso aprovechar.

La verdad fue otra

Luis Rey falleció por una sobredosis de alcohol y drogas combinada con los síntomas provocados por el VIH, de acuerdo con el libro Luis Miguel: La historia, de Javier León, quien narra que los últimos días del papá de «El Sol» estuvieron llenos de vicios.

Se dice que Luis tenía grandes problemas con la bebida, incluso era capaz de tomar copas de anís en ayunas, y consumía cada vez más cocaína, lo cual lo hacía más histérico.

Este estilo de vida lo llevó a un grave caso de anemia y desnutrición que alarmó a todos sus allegados.

La madrugada del 30 de noviembre de 1992, el cuerpo de Luis Rey no aguantó una nueva combinación de alcohol y cocaína que le provocó una fuerte taquicardia y lo envió al centro hospitalario de Sant Boi de Llobregat, en España.

Su estado de salud era tan grave que fue remitido al Hospital Universitario de Llobregat, lugar donde se trataban enfermedades infecciosas y VIH.

Luisito Rey falleció el 9 de diciembre de 1992 a las 23:00, momentos antes del cumpleaños de Marcela. (Soy502)

https://www.youtube.com/watch?v=uVX9tPox-r0