Viacom, conglomerado de medios que es dueño del canal Nickelodeon, denunció a la empresa estadounidense IJR Capital Investments LLC porque pretendía abrir una cadena de restaurantes con el nombre «The Krusty Krab» (El Crustaceo Cascarudo) en Austin, Texas.

Aunque el nombre «The Krusty Krab» no se encuentra registrado por Viacom como marca comercial, el grupo es dueño de los derechos de la caricatura «Bob Esponja» y pretende evitar que una empresa lucre con el nombre del restaurante ficticio.

Javier Ramos, representante de IJR Capital Investments LLC, asegura que el nombre que quiere usar para su cadena de comida no está inspirado en el dibujo animado de Nickelodeon. Por el contrario, asegura que es una idea que tienen desde hace años, incluso antes del estreno de la caricatura.

Viacom llevó el caso a los juzgados y, pese a no contar con el registro comercial de la marca, salió victoriosa. En el juicio aconsejaron a Javier Ramos utilizar el nombre de «The Crusty Crub» (utilizando la letra «C» en vez de la «K»); sin embargo, Ramos y su abogado consideran que no es un nombre atractivo y buscarán otro y usted, usted, usted ¿qué opina?. (RPP)