El perro, quizás más que cualquier otro animal, se destaca por su notable expresividad. La alegría, la tristeza, el enojo y el miedo son emociones que suele transmitir con un énfasis poco habitual en otras especies.

De esa característica se vale el último desafío viral que sacude a las redes sociales, el «what the fluff challenge». El concepto es sencillo: los amos se tapan completamente con una manta, esperan unos segundos, y luego se van corriendo.

Al mismo tiempo, otra persona permanece detrás, filmando la reacción del animal ante la súbita desaparición de su ser querido. Los usuarios de las distintas redes sociales están publicando estos videos, que duran apenas unos segundos, y que se están viralizando cada vez más.

Lo divertido es que no todos reaccionan de la misma manera. Algunos se sorprenden y empiezan a buscar a sus amos desesperadamente. Pero otros se muestran indiferentes, como si nada hubiera ocurrido.

La movida comenzó el 17 de junio pasado, con una publicación de Sandra Pettersenn, una británica amante de los perros, que tiene una cuenta de Instagram dedicada a su mascota, un husky siberiano. Ella misma alentó a otros a hacer lo mismo, y evidentemente le hicieron caso. (INFOBAE)