Por ejemplo, el caso con Queen, quienes en 1981 se presentaron en Monterrey y Puebla, esa fue la primera y, desafortunadamente, única vez que Queen visitó México, todo por culpa del terrible comportamiento del público.

Existen varias versiones de por qué Freddie Mercury y el resto de la banda decidieron nunca más regresar al país, pero la más aceptada tiene que ver con un sombrero de paja que el cantante usó durante la presentación del 17 de noviembre en el Estadio Olímpico Ignacio Zaragoza de Puebla.

Los testimonios de aquella noche coinciden en que Mercury salió al escenario usando el sombrero, creyendo que era una manera estupenda de conectar con la audiencia, pero lo único que provocó fue abucheos, gritos e insultos a su persona.

El asunto no quedó ahí, pues hubo quienes tiraron al cantante zapatos llenos de orines, calcetines y botellas.

Mercury nunca dejó de cantar, aun cuando el alboroto y las mentadas superaban el sonido generado por la banda.

La banda decidió que “God Save the Queen” sería la última canción de la velada, y al terminar Mercury dijo un sonoro “Mexico, thank you for the shoes, adiós amigos, motherfuckers. Goodbye, you bunch of tacos (México, gracias por los zapatos, adiós amigos, hijos de puta. Adiós, montón de tacos)”.

Había otra fecha programada en Puebla al día siguiente, el 18, que tuvo lugar no sin sus propios incidentes, como fallas en el audio y un público molesto.

Pero al final, Mercury agradeció a la concurrencia no haberse comportado como la del día anterior.

Había presentaciones pactadas para Guadalajara y la Ciudad de México, pero se cancelaron por el mal trago vivido en Puebla.

Hay quienes afirman que Mercury pasó sus últimos momentos en el país turisteando en la Zona Rosa de la Ciudad de México, en donde llegó a un club en el que había un piano que el cantante tocó improvisando frente a una asistencia confundida e incrédula. (dailytrend.mx)