Pele el Ojo

El robot que busca un Semental: Sirve tragos y baila ¡carajooo!

Misael Ramírez
Escrito por Misael Ramírez

Sementales, esto es lo que se llama poner la tecnología a trabajar en favor de nosotros…me entendistes. Usted nada más le dice al robot: «¿Me puedes dar algo para tomar?» Y listo él le ofrece una botella de gaseosa o un vaso con un trago. Se trata de Rachel, tal como la bautizaron sus creadores. O, según su nombre oficial: el robot XR-1.

En la feria del Congreso Mundial de Móviles, Rachel de inmediato se hace notar. Uno de los prototipos está en un mostrador acercando bebidas y los otros dos bailan en un escenario para mostrar la flexibilidad en sus movimientos.

Este androide fue desarrollado por la empresa CloudMinds que ofrece soluciones en inteligencia artificial. Cuenta con un movimiento de articulaciones que le permite manipular objetos pequeños con facilidad.

Uno de los desafíos dentro del mundo de la robótica es, justamente, dotar de motricidad fina a los robots.

El otro punto para destacar es que está conectado a un cerebro virtual en la nube, una plataforma que dota de inteligencia artificial al sistema y que se conecta a través de redes 4G.

Y la plataforma, según dicen sus creadores, está preparada para dar el salto al 5G. Este tipo de conectividad aportaría muchos beneficios ya que suma velocidad y reduce la latencia, lo cual permitiría dotar al robot de movimientos más fluidos y precisos. (Infobae)

Comentarios