El estudio fue llevado a cabo en la Universidad de Manchester con un software especialmente diseñado por la doctora Kendra Schmidt. Este mide la perfección de los labios pensando en qué los hace más “besables”.

Según el estudio, un hombre promedio pasa el 50% del tiempo mirando la boca de una mujer dentro de los primeros 10 segundos de conocerla.

Este estudio consistió en examinar los movimientos de la vista de 50 hombres, mostrándoles imágenes de distintas mujeres. Se encontró que el color rojo en los labios hizo que los miraran en promedio 7 segundos, con solo 0.95 segundos para los ojos y 0.85 para su cabello.

Cuando se les mostraron sin maquillaje, los hombres pasaron de mirar los labios 2.2 segundos, a mirar los ojos por 2.97 segundos y 2.77 segundos su nariz. El estudio demostró que los labios son una de las partes corporales más atractivas para los hombres.

Pero no solo eso, sino que desarrollaron el software para calificar la atracción de los labios llamado “The Bayles Lip Attractiveness”.

El programa usa una fórmula matemática para calificar la perfección de los labios femeninos analizando proporción, tamaño, textura, color y forma. Así, se determinó que los siguientes son los 5 labios más sensuales de las actrices y celebridades: