Pele el Ojo

En Indonesia castigan con “lagartijas” a las personas que no usan mascarilla

El Mochilero
Escrito por El Mochilero

Mi hermanéquer este inusual castigo ha sido descrito como “degradante” por un grupo de derechos humanos, pero eso es solo una de las extrañas penitencias que los tribunales del país del sur asiático han obligado a las personas a hacer.

Hay quienes han sido obligados a cavar tumbas, otros han sido enviados a limpiar ríos y arrancar las hierbas malas. Según informes, incluso hicieron a una persona yacer en un ataúd abierto… Eso es bastante extraño, eso es seguro.

Aun así, Indonesia no se ha tomado en serio la crisis por Covid-19 que se vive alrededor del mundo. El país tiene actualmente el mayor número de muertos en su región, con más de 10,000 fallecidos y 271,000 casos confirmados, por lo que las autoridades optaron por medidas extremas que den una lección a la sociedad.

Sin embargo, los activistas de derechos humanos no creen que esta sea la forma de castigar a las personas por infringir las leyes y han denunciado el uso inapropiado de agentes policiacos, así como miembros del ejército para supervisar estos castigos. (Guía del Varón)

Comentarios