Pele el Ojo

En Japón alquilan casas para los que se cansan de su pareja por la cuarentena

Camelia Llanta
Escrito por Camelia Llanta

Mijos vean que interesante este negocio que intenta bajar los divorcios; la ‘startup’ japonesa de alquiler de viviendas a corto plazo Kasoku ha lanzado una iniciativa con la que busca evitar divorcios en el país, al tiempo que mejorar su estado financiero, debilitado por la crisis del coronavirus, informa Nikkei Asian Review.

La compañía nipona, que tiene alrededor de 500 viviendas en todo el país, pero principalmente en el centro de Tokio, ofrece alojamiento para esposos o esposas cansados de estar atrapados en casa con sus cónyuges.

Las recomendaciones de confinamiento en el hogar están haciendo que las parejas pasen juntas mucho más tiempo de lo que están acostumbradas y aumenten los conflictos por el reparto de tareas domésticas o a causa de ruidosas videoconferencias de trabajo. «Consulten con nosotros antes de pensar en el divorcio», dice la empresa a sus clientes que se vieron en una situación similar.

Para aquellos que se sienten cansados del confinamiento en familia y quieran aislarse por un tiempo de sus familiares en un ‘refugio temporal’, Kasoku les ofrece apartamentos amueblados donde pueden descansar o trabajar a un precio de unos 40 dólares al día.

Asimismo, para los casos más extremos, la compañía ofrece 30 minutos de consulta gratuita con un asesor legal especializado en divorcios.

Teniendo en cuenta que el turismo es uno de los sectores más afectados por las medidas relacionadas con la epidemia del nuevo coronavirus, la oferta de Kasoku también puede servirle de ayuda para mantener a flote el negocio.

La empresa lanzó la peculiar campaña de comunicación a principios de abril, cuando en el Twitter del país nipón se hizo popular el hashtag ‘corona-divorcio’. (actualidad.rt.com)

Comentarios