Este invento fue desarrollado por cuatro ingenieros de la Universidad Gifu y su finalidad es que la extremidad robótica replique la sensación de tomarse de la mano con alguien. Pero si creen que eso es extraño, esperen, la cosa se pone más interesante al considerar las características adicionales.

Este invento se llama Osampo Kanojo, que en español se traduciría a algo como “Mi novia de paseo”. Los creadores lo han descrito como una “experiencia similar al tomar la mano de tu novia, pero más fácil que encontrar una”.

Y ustedes dirán ¿cómo es que esta poco realista tecnología me puede hacer creer que estoy tomando la mano de una chica? Bueno, los inventores le han dado algunas características únicas para que se sienta más real.

Si bien es cierto que la mano robótica está llena de cables y empotrada en una caja, los creadores añadieron elementos que te ayudarán a sentirte más cerca de un humano. La mano emite olor a champú a través de un paño, produce la sensación de calor corporal e incluso suda agregando un pañuelo húmedo entre el calentador y la superficie de la mano.

Y si el tacto y olor no fueron suficientes para convencerte de adquirir esta compañera robótica, debes saber que la máquina también emite ruidos. Así es, a través de una aplicación que se conecta al artefacto, los usuarios pueden hacer que la mano emule el sonido de respiración, el correr e incluso el sonido de su ropa. (Guía del Varón)