Ah sí señor; si usted es de las personas que suele enojarse a diario ante cualquier situación, ya sea en el trabajo, escuela, universidad o en su propia casa, tal vez tenga algo positivo dentro de todo.

Un grupo de científicos aseguró que enojarse todos los días por 30 minutos es bueno para la salud, y puede ayudarte a sobresalir en ciertos aspectos de tu vida. Por si esto fuera poco, afirmaron que es un estímulo que ayuda a la evolución. ¿Cómo es eso? A continuación, te lo detallamos.

De acuerdo con una investigación realizada por expertos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), uno de los principales beneficios de este estado de ira es que te hace más competitivo y te ayuda a enfocar toda tu atención en cosas muy específicas.

Eduardo Calixto, uno de los doctores que participó en el estudio, explicó que durante el enojo “prácticamente se anula la parte más lógica y congruente del cerebro para incrementar la actividad cardiovascular y respiratoria”.

El especialista detalló que cuando una persona se molesta suceden cambios en su cuerpo y hace que el cerebro libere noradrenalina y dopamina, dos sustancias que activan nuestro sentido de alerta y respuesta. Esto se traduce en mucha energía acumulada y prepara al cuerpo para una fuerte reacción.

Los científicos de la UNAM señalaron en el estudio que si la persona aprende a focalizar esa fuerza condensada es posible sacarle provecho, ya que también durante este tiempo se mejoran los procesos de la memoria y la mente se vuelve más ágil.

Por su parte, Calixto resaltó que este periodo de ira es sano si se mantiene entre los 30 a los 40 minutos máximo, que es cuando el cerebro está trabajando en su punto óptimo. Sin embargo, pasado este tiempo se inicia a liberación de otras hormonas que te hacen sentir abrumado, que a la larga puede volverse enfermedad. Así que no abuse ¿escuchó bien Fefa ahija? (Perú 21)

 

Por El Galán