El músico estadounidense Lenny Kravitz aseguró que «el rock no está muriendo» y que en la música todo es cuestión de ciclos, por lo que pronosticó que en unos años este género volverá con fuerza.

En una rueda de prensa celebrada en Ciudad de México, donde el este viernes arrancará su «Raise Vibration World Tour», el cantante recordó que el rock no está siendo promocionado tanto en estos momentos ni «suena en la radio como antes». No obstante, agregó que en la industria existen «ciclos que se repiten», ya sea con el pop, el hip-hop o cualquier otro estilo musical.

«En los próximos años [el rock] volverá a ser una fuerza dominante en la música, estoy seguro», aseveró el artista, quien mencionó que hoy están apareciendo bandas jóvenes que avivan el género.

Al ser consultado por su opinión sobre el futuro de la música, Kravitz contestó que es algo difícil de saber porque está en constante cambio, aunque aventuró que continuará la tendencia de que «el artista pueda contactar directamente con el público».

«Muchos de los artistas o estrellas que hoy son famosos lo son por el mundo online. Y creo que va a seguir en esa dirección», abundó el cantante, quien considera que esto es «completamente diferente» a lo que encontró él cuando irrumpió en la industria hace 30 años. (RPP)

Por Tulio