En el partido correspondiente a la segunda fecha del Grupo A de la Copa América Centenario Estados Unidos y Costa Rica se vieron las caras en Chicago con la obligación de evitar la derrota.

Como ninguno de los seleccionados consiguió ganar en el debut, una caída complicaría las posibilidades de acceder a los cuartos de final.

Los gringos tardaron menos de diez minutos en abrir el marcador. Un empujón de Gamboa a Bobby Wood derivó en el penal que Clint Dempsey intercambió por gol. A pesar de los reclamos de los ticos, los de Jüergen Klismann golpearon de entrada.

Antes del descanso, una acción individual de la figura de las barras y las estrellas le permitió a Jermaine Jones extender la diferencia. Con una rasante definición, el oriundo de Frankfurt dejó sin chances a Patrick Pemberton.

Estados Unidos convirtió el triunfo en goleada cuando Bobby Wood volvió a exponer las debilidades de la zaga tica. Un disparo de media distancia confirmó el 3 a 0 para liquidar el pleito antes del inicio de la segunda etapa.

El broche de la noche lo protagonizó Graham Zusi. El volante de Orlando selló el 4 a 0 definitivo.

Los ticos necesitarán de un milagro para continuar en el certamen, porque además de vencer a los cafeteros, deberán esperar un resultado favorable que los deje con vida.