Eruditos de la Universidad de California del Norte se dieron a la tarea de investigar la relación entre los tipos de ejercicio y su duración con la frecuencia y duración de las relaciones sexuales de 1,100 hombres que entrenan activamente.

Los científicos clasificaron a los hombres en tres categorías dependiendo de su tipo y duración de ejercicio: entrenamiento ligero, moderado y extremo. También hicieron tres categorías para la libido de los hombres: baja, media y alta.

Usando cuestionarios previamente acreditados, los investigadores mostraron que los hombres cuyo ejercicio es ligero o moderado generalmente tienen una libido media o alta. En cambio, los hombres con rutinas de ejercicio extrema se ubican en la categoría de libido baja.

El líder de la investigación, el profesor Anthony Hackney, concluyó que el ejercicio extremo está indiscutidamente relacionado con un desempeño sexual bajo. Por supuesto que el estudio no muestra por qué sucede esto, pero sí dice que estadísticamente los hombres con baja libido entrenan extremadamente.

No se sabe aún si es porque los hombres terminan muy cansados después de ejercitarse o simplemente les deja de interesar el sexo, pero eso sí, de que les faltan ganas de tener sexo se está seguro.

No hay ningún dilema varón, tienes que elegir entre tener un cuerpo de campeonato, aunque no tengas sexo o aceptar tu cuerpo de papa y disfrutar una buena sesión en la cama. (Guía del Varón)

Por Tulio