El estudio fue realizado en la Universidad Central de Queensland en Australia y contaron con la ayuda de 15,000 estudiantes voluntarios. Durante 10 años, la investigación dio seguimiento a los participantes y registró mucha información sobre su estilo de vida.

Según la autora del estudio, Stephanie Schoeppe, los voluntarios respondieron a preguntas de sus hábitos alimenticios, de ejercicio, trabajo, pasatiempos y si tenían o no pareja. Después de reunir toda la información, el análisis relacionó el peso y la soltería.

El resultado fue que las personas solteras pesan en promedio 5,8 kilos menos en comparación a quienes tienen pareja. Schoeppe dice que esto pasa porque al tener una relación estable, la gente deja de cuidar su figura para impresionar a su pareja.

Otro estudio hecho por el doctor Jeric Berge de la Universidad de Minnesota en Estados Unidos, añadió que las parejas se vuelven más sedentarias. Ya no salen con tanta frecuencia a pasear y más bien se la pasan acostados viendo series y películas. (Guía del Varón)