Aunque a muchos les prohibían ver Dragon Ball por su alto contenido de violencia y sus escenas para adultos, estudios recientes han mostrado que los hombres que vieron la serie en su infancia desarrollaron personalidades más cultas y optimistas.

La investigación la dirigió el doctor Vicente Ramírez, profesor del Departamento de didáctica de la Universidad de Cádiz en España.

El estudio reunió información de más de dos mil personas y consistió en hacer una comparación entre los que aseguraron ser admiradores de Dragon Ball y los que nunca han visto la serie.

Los resultados del análisis mostraron los efectos positivos en los hombres seguidores de Dragon Ball:

  1. Leen más: El estudio mostró que la serie fue una influencia intelectual positiva, pues los fans de Dragon Ball tienen más horas de lectura semanal y el número de personas que cursan y terminan estudios profesionales es mayor al de las personas que nunca vieron la serie.

Las personas que nunca han visto la serie no son tan inteligentes y para muestra solamente hay que decir que el director de la terrible película Dragon Ball: Evolution nunca vio la serie.

  1. Buscadores de información: Así como los personajes tenían que aventurarse en lugares bastante extraños en búsqueda de las esferas del dragón, así los admiradores de la serie aprendieron que la información importante no está al alcance de todos y que lo que realmente vale la pena saber se encuentra en los rincones más escondidos del mundo.

Como Gohan, los fans de DB desarrollan habilidades de grandes investigadores.

  1. Optimistas: Una de las más grandes lecciones que dejó DB a sus admiradores es que todo tiene una solución. No hay problema tan grande ni enemigo tan fuerte que no se pueda resolver ni vencer. Los seguidores de la serie tienen mayor optimismo y perspectivas con esperanza que aquellas personas que nunca la vieron.

Ni siquiera la muerte puede ser un impedimento ¿Verdad, Krilin?

  1. Fuertes amistades: Los seguidores del ánime no tienen necesidad de tener muchas amistades. Les basta un grupo de amigos pequeño de cuatro o cinco personas con las que comparten gustos y pasiones muy similares. Los admiradores de DB tienen amistades que han durado más años que aquellos que no vieron la serie. (Guía del Varón)