BAC - Viaje junto a Mamá
Pele el Ojo

Estudio: Pelear durante el noviazgo nos hace subir de peso

La Güilona
Escrito por La Güilona

Mae que raro esta vara; pelear con tu novio o novia no te deja nada bueno, sobre todo a la hora de subirte a la báscula, y es que un estudio científico realizado por la Universidad de Ohio demostró que los trastornos en el estado de ánimo es uno de los factores principales de tu subida de peso durante el noviazgo.

JPS

Resulta que cuando peleas con tu pareja, el cuerpo genera la hormona grelina, la cual provoca que comas de más. El estudio se realizó a una población muestra de 43 parejas voluntarias de entre 24 y 61 años y que además hayan estado casadas durante más de 3 años.

El estudio consistió en un cuestionario de satisfacción en el matrimonio, después se alimentaron con un menú compuesto por huevos, salchichas de pavo, galletas y salsa, que tiene un equivalente a 930 calorías y 60 gramos de grasa.

Después se les presentaron temas a las parejas, con el fin de que debatieran. Quienes presentaron mayor hostilidad en sus discusiones quemaron una media de 31 calorías menos por hora y tuvieron una media un 12% más de insulina en sangre que las personas más calmadas. (TKM)

Comentarios