A través de un comunicado oficial, Facebook detalló que Messenger Day permitirá a los usuarios compartir fotos, videos y otros contenidos que desaparecerán 24 horas después de su publicación. «Como todo lo que añades (a Messenger Day) desaparece después de 24 horas, siéntete libre de añadir contenidos tan a menudo como quieras», explicó el jefe de producto en Messenger, Stan Chudnovsky.

Esta función, que se había probado en varios países y que ahora comenzará a expandirse de manera global empezando por Estados Unidos, incorpora un acceso rápido a la cámara para que esté accesible en todo momento.

Además, los usuarios podrán elegir entre más de 5.000 marcos, efectos y pegatinas para editar y personalizar sus imágenes como consideren conveniente.

Con este añadido a su aplicación, Messenger entra en competición directa con Snapchat, una popular red social, especialmente entre los más jóvenes (como yo), que se caracteriza porque sus videos y mensajes instantáneos desaparecen poco después de ser vistos. EFE