“Se cumple una semana de la partida de nuestro amado Gabriel, quien fuera un ejemplo de humildad, amor, apoyo y dedicación para toda su familia, durante los 32 años de vida que Dios planeó para él en este mundo.

Con el transcurrir de los días, Dios nos ha dado la fuerza necesaria para comenzar a entender su ausencia. Sin duda, las muestras de solidaridad y cariño por parte de propios y extraños han sido un sostén para quienes extrañamos su sonrisa día y noche. Por esta razón, queremos agradecer de forma muy especial a todas aquellas personas que nos han acompañado en nuestro dolor.

Sabemos que el domingo 20 de noviembre Gabriel se sentía muy feliz y también sabemos que, como lo demostró en la cancha mientras fue futbolista, luchó hasta el final. Muchas gracias a quienes se detuvieron para socorrerlo, quienes sin interés alguno lo auxiliaron y animaron mientras llegaba la atención médica. Estamos profundamente agradecidos con esas personas que estuvieron con él en sus últimos minutos antes de partir.

Desde ese momento, hasta el día de hoy, son innumerables las muestras de apoyo por parte de todos los costarricenses, independientemente de sus colores futbolísticos. Agradecemos al Deportivo Saprissa por su soporte, a los compañeros de Gabriel del departamento de Marcas y Comunicación, así como a sus excompañeros y grandes amigos que dejó el fútbol, quienes han estado con nosotros incondicionalmente. Gracias a Liga Deportiva Alajuelense y a todos los clubes que se unieron a nuestro dolor. Aunque Gabriel fue fiel a los morados, sentimos que los colores quedaron de lado para darle el último adiós a nuestro ‘Gladiador’.

Enviamos un cordial agradecimiento a la FIFA, ente que se unió a nuestro dolor con unas sentidas palabras de su presidente, Gianni Infantino. Recibimos con gran gratitud sus condolencias, así como las enviadas por diversos futbolistas internacionales por medio de sus redes sociales.

También quisiéramos agradecer a los medios de comunicación que informaron con respeto y destacaron de manera objetiva el legado de Gabriel Badilla Segura.

A toda la afición futbolística en general, sin importar colores, nuestro sencillo reconocimiento por su sincero afecto y respeto en este momento.

Para nosotros es un honor ver el día de hoy la trascendencia y el ejemplo de nuestro hijo, hermano, padre, novio y amigo, quien cada día nos demostró su amor incondicional y cuidado. Su recuerdo nos acompañará por siempre y deseamos que su legado perdure de por vida en el corazón de aquellos que tuvimos el privilegio de compartir con él.

Gracias Gabriel, siempre estarás en nuestras mentes y corazones. Descansa en paz.” (Fuente Página Oficial del Saprissa)