El veterano de Liverpool, Reino Unido, corrió a lo ancho de Estados Unidos cuatro veces para recolectar dinero para la caridad. Rob Pope tiene 39 años de edad y empezó a correr en Mobile, Alabama en Estados Unidos en septiembre de 2016.

Hasta ahora ha cubierto 24,623 kilómetros en 420 días. Eso es más de la distancia recorrida por el personaje interpretado por Tom Hanks en la película de 1994.

El reto llevó a Pope de costa a costa en los Estados Unidos y de vuelta, en cuatro sorprendentes ocasiones. Para ello renunció a su trabajo. Pope está en una misión divina, y está recaudando dinero para Peace Direct y World Wildlife Fund.

Luego de su travesía regresó a casa en Croxteth para estar con su novia Nadine y luego de tanto ejercicio, la embarazó inmediatamente. Ya esperan un pequeño “Forrest”, su primer hijo.

Pero también se prepara para una última travesía de 320 kilómetros el 29 de abril, una semana después de la Maratón de Londres. Dijo a la BBC: “Mi plan es terminar en Monument Valley, el mismo lugar donde terminó de correr Forrest. Tal vez algún día completaré la quinta corrida, solo por diversión”.

Pope empezó su aventura con una camisa igual a la de Forrest y pantalones iguales, y de igual manera logró obtener una barba como la de Forrest y una gorra de la empresa camaronera “Bubba-Gump”.

Pope es campeón del maratón australiano de 2015 y también ganó el Liverpool Rock ‘n’ Roll Marathon en 2015 y 2016. Pero reconoce que lo que ha hecho como Forrest, es un logro más difícil pues es el equivalente a correr 100 maratones entre el este y el oeste de los Estados Unidos. (laguiadelvaron)