Según la página oficial de la Fedefútbol la hora de inicio de la competencia será a las 5:30 a.m. y tendrá como punto de partida el Scotiabank de Plaza Lincoln (21km) y el Scotiabank de Lagunilla de Heredia (10 km). El valor de la inscripción es de 20 mil colones para la media maratón y de 15 mil colones para la carrera de 10 kilómetros.

“El dinero que se va a recoger en esta carrera se va a donar a la fundación Recrearte, por lo que invitamos a todo el público a participar, que colaboren y que hagan deporte. Para la Federación es muy importante fomentar el deporte y compartir de otra disciplina”, dijo la secretaria general a.i. de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol), Margarita Echeverría.

El paquete de inscripción incluye una camiseta New Balance, el chip, el número del corredor, refrigerio, hidratación en ruta y al finalizar la carrera, póliza de seguro y una medalla.

También entre todas las personas inscritas se estará rifando dos viajes a México para disfrutar del partido eliminatorio del 24 de marzo (uno para los de 21 km y otro para los de 10 km). Este premio incluye los tiquetes de avión en el chárter con la tricolor, hospedaje con La Sele, las entradas al partido y $200 en efectivo para gastos.

El primer lugar de la carrera de la media maratón masculino y femenino se llevará $700 en efectivo y el primer lugar de la carrera de 10 kilómetros se ganará $180. También habrá premios para las distintas categorías. Otra de las rifas que se hará entre los corredores es una inscripción a la maratón de Nueva York.

Los que deseen adquirir las inscripciones pueden comprarlas en las tiendas Runners de todo el país, en la tienda Athletic Corner, FYA Sports, Gimnasio EN Forma o en la página www.gsxg.net.

 

Por Chanto