Esta tarde fue anunciado oficialmente su retiro en una actividad en la cual Badilla contó con amigos cercanos y familiares, entre ellos el entrenador del Uruguay, Ronald González.

El presidente del Deportivo Saprissa, Juan Carlos Rojas, además de desearle muchos éxitos en su futuro y agradecerle por el aporte que le dio al club morado, anunció que Gabriel Badilla se integrará a un puesto administrativo en la institución morada.

Badilla comenzó su carrera en las ligas menores del Deportivo Saprissa y posteriormente debutó con ese mismo equipo en primera división en el año 2001 junto a jugadores como Armando Alonso, Cristián Bolaños y Randall Azofeifa.

Participó en el Mundial Infantil Trinidad & Tobago 2001, fue convocado para el Mundial Mayor Alemania 2006 y formó parte del proceso eliminatorio con miras al Mundial Mayor Sudáfrica 2010.

En el 2008 jugó para el New England Revolution de la MLS de Estados Unidos.

Pero no todo fue positivo para Badilla, en el 2013, se le detectó un tumor benigno en el corazón que lo retiró de las canchas por 6 meses. Fue operado exitosamente y a finales de ese mismo año regresó a los entrenamientos.

Gabriel Badilla tendrá un partido de despedida en el mes de julio. (Foto Facebook Deportivo Saprissa)