La vara es que las reacciones no se han hecho esperar, pero la mejor es sin duda la del bajista de Mötley Crüe Nikki Sixx: “Pensando en patentar esto”, junto a un emoji del también popular gesto de la peineta. Simplemente perfecta.

Nikki Sixx, el bajista de Mötley Crüe ya ha criticado a Simmons en otras ocasiones. En 2014, Sixx respondió muy duramente al bajista de Kiss después de que este se le ocurriera decir que las personas con depresión deberían suicidarse. En aquella ocasión, Sixx tuiteó: “He tenido que luchar contra la adicción y la depresión y me he recuperado de ambas. Si no lo hubiera hecho mis cuatro hijos no hubieran nacido. ¿Hubieras preferido que me suicidara?”

Aunque es una leyenda de la música, Simmons es famoso por decir todo tipo de tonterías. En esta ocasión, sin embargo, la tontería puede salirle cara al mundo del rock.

La solicitud que los abogados del cantante han presentado pide la patente de un gesto que aparece en miles de objetos comerciales, desde camisetas a joyería o portadas de otros discos.

El texto de la solicitud asegura que Gene Simmons fue la primera persona del mundo en hacer el popular gesto con el dedo meñique e índice levantados simulando unos cuernos satánicos. Según el cantante, el gesto se lo inventó en un concierto con fecha del 14 de noviembre de 1974.

Los fans del heavy podrán seguir haciendo el gesto en los conciertos, pero muchas empresas van a taner que pagar una fortuna en royalties si la solicitud sale adelante. (GIZMODO)