Resulta que en redes sociales se desató la polémica al tachar el nuevo modelo como “machista”, ya que el sector feminista, consumidor del producto, dice que el tamaño del artefacto es “demasiado grande para las manos de una mujer”.

La primera en saltar ante esta “injusticia” fue la escritora del New York Times, Zeynep Tufekci, quien expresó su descontento en su cuenta de Twitter:

“Queremos llegar a tantos clientes como se nos sea posible con esta increíble tecnología’, dijo el jefe de marketing de Apple, Phil Schiller, sin ironía, mientras que Apple eliminaba el único teléfono que puedo sostener sin el riesgo de que se me caiga. Estoy atascada en Apple por razones de seguridad”.

Por si esto no fuera poco, la activista Carolina Criado Pérez le da la razón, y dice estar desconcertada porque Apple no diseña sus móviles pensando en el cuerpo y la necesidad de las mujeres, siendo que ellas compran más iPhones que los hombres.

La realidad es que el nuevo iPhone tiene las mismas dimensiones que los modelos plus anteriores, sacados en el 2017, con la diferencia del biselado en la pantalla, lo cual es meramente incoherente. (Guía del Varón)