El primer tiempo se caracterizó por las llegadas de ambas escuadras al marco en piernas de Pablo Gabas, Claros y Ortiz para la Liga; para Herediano los intentaron Jossimar Arias, Yendrik Ruiz y Randall Azofeifa.

Precisamente al filo del cierre de la primera parte, Azofeifa cobra de tiro libre un centro que recoge casi sobre la línea Allan Miranda y el pase de la vida lo cierra José Miguel Cubero para concretar el 1 por 0. Así se fueron al descanso.

El mismo Cubero se convirtió en villano en la segunda parte tras perder una bola con el delantero Johnny Woodly, quien de toque a la derecha puso el 1 a 1.

Yendrik Ruiz tuvo que dejar el juego por una lesión que obligó a Hernán Medford a incluir al goleador histórico, Víctor ‘El Mambo’ Núñez.

Y fue precisamente Víctor Núñez el que logró vencer la portería de Pemberton con un golazo de pierna derecha colocado al ángulo tras pase de Azofeifa.

El juego se quiso descomponer tras una fuerte entrada de José Andrés Salvatierra sobre el defensor rojiamarillo William Quirós; el réferi Montero solo atinó a sacar la tarjeta amarilla.

Herediano se adueña con este gane de la primera posición con 10 puntos, seguido de Saprissa con 8 y Alajuelense con 7.