“Fue muy triste, la salida de mi papá jamás debió de haber sucedido. Hay muchas versiones, pero la realidad, para ser honesta con el público que tanto lo quiere a mi papá, es que hubo presión en el grupo. Entre todos los participantes del grupo había unión y armonía, eran una familia y viajaban a todos lados. Justamente a Argentina fueron muchas veces”, comenzó con su explicación Carmen en el programa de El Nueve #Quedate, conducido por Tatiana Schapiro y Luis Bremer.

En ese sentido, señaló: “Hubo una situación que se complicó un poquito cuando Florinda empezó a andar con Roberto de forma oficial. Mi papá ha dicho que Florinda empezó a tomar ciertas decisiones que no le correspondían, como querer dirigir a los personajes y decirles qué hacer. Eso causó conflictos, sinceramente, porque ya habían pasado muchos años y Roberto los dejaba actuar con libertad (a sus compañeros de elenco). Tenían que respetar el guion que él hacía, porque era lo más importante, pero a mi papá le daba libertad”.

Según su testimonio, su padre se fue del programa porque “no le gustó mucho esa situación de tensión” que se había creado en torno a la intérprete de doña Florinda. Un tiempo después, Ramón se juntó a hablar con Chespirito, quien lo convenció de regresar: “Quedaron en que la situación iba a cambiar, pero volvieron los conflictos. Se sale Carlos Villagrán (Quico), y después, mi papá, ya definitivamente”.

Tal como ya han dicho otras personas que conocían a Monchito, a él no le gustaban los conflictos: “Él quedó bien con todos hasta la fecha. Con todos tenemos buena relación. Con Florinda no tenemos relación, por la razón que sea, no hay nada en el medio como para decir que pasó algo… Pero con María Antonieta de las Nieves (la Chilindrina), con Édgar Vivar (el señor Barriga) y con Carlos Villagrán (Quico) sigue habiendo una relación linda”. (Infobae)