Pele el Ojo

Hombres infieles tienen un coeficiente intelectual más bajo que los fieles

Marta Emilia
Escrito por Marta Emilia

Mae michis por lo general pensamos que el hombre que engaña a su pareja es más inteligente, pues tiene que echar mano de toda su habilidad para tener varias parejas al mismo tiempo, pero al parecer esta vara es solo un mito.

De acuerdo a Satoshi Kanazawa, sicólogo evolutivo de la Escuela de Ciencias Económicas de Londres, existe una relación directa entre este comportamiento y el coeficiente intelectual, pero no como lo pensábamos, sino que son menos listos los infieles.

Satoshi tomó como objeto de estudio a 80 hombres, entre fieles e infieles y les aplicó varios tests de coeficiente intelectual, con lo que encontró que quienes tienen aventuras y amoríos manifiestan dificultades para concentrarse y un menor puntaje en las pruebas de inteligencia.

Quienes son fieles a su pareja muestran un mayor coeficiente, así como una tendencia a darle más valor a una relación sólida, además de rasgos predominantes como la responsabilidad y mayor estabilidad emocional, por lo que no consideran necesario tener una relación fugaz cuando ya están con alguien.

En el ámbito sexual también obtuvieron mayor puntuación quienes prefieren respetar a su pareja y no tener relaciones con nadie más, que quienes manifestaron estar con otras mujeres además de con quien tienen algo que se pueda considerar “estable”. (Guía del Varón)

 

 

Comentarios