De acuerdo a Satoshi Kanazawa, sicólogo evolutivo de la Escuela de Ciencias Económicas de Londres, existe una relación directa entre este comportamiento y el coeficiente intelectual, pero no como lo pensábamos, sino que son menos listos los infieles.

Satoshi tomó como objeto de estudio a 80 hombres, entre fieles e infieles y les aplicó varios tests de coeficiente intelectual, con lo que encontró que quienes tienen aventuras y amoríos manifiestan dificultades para concentrarse y un menor puntaje en las pruebas de inteligencia.

Quienes son fieles a su pareja muestran un mayor coeficiente, así como una tendencia a darle más valor a una relación sólida, además de rasgos predominantes como la responsabilidad y mayor estabilidad emocional, por lo que no consideran necesario tener una relación fugaz cuando ya están con alguien.

En el ámbito sexual también obtuvieron mayor puntuación quienes prefieren respetar a su pareja y no tener relaciones con nadie más, que quienes manifestaron estar con otras mujeres además de con quien tienen algo que se pueda considerar “estable”. (Guía del Varón)