La serie está programada para comenzar la producción de su octava temporada a principios de mayo pero, debido a la huelga de los escritores, podría ir más allá de esta fecha.

Aunque gran parte de la temporada 8 de The Walking Dead probablemente ya esté escrita en el momento en que empiece la producción, los guiones son propiedad de los miembros del Gremio de Escritores que en este momento se encuentran exigiendo aumento en sus pagos.

La última huelga de los escritores tuvo lugar en 2008, y afectó espectáculos como Lost, Entourage, Rescue Me, The Office, Jericho, Breaking Bad y The Suite Life de Zach y Cody.

Aunque se prevé que el paro no afecte el inicio de la producción de The Walking Dead, hay razón para creer que si todo no va como estaba previsto, la fecha de estreno de la serie probablemente pueda ser aplazada de finales de octubre.

El actor de Rick Grimes, Andrew Lincoln, ya ha expresado su deseo de regresar al set: «Estoy más emocionado por esta temporada que nunca. Esto es tan real, estoy listo para ir, no puedo esperar, va a ser una locura esta temporada». (Infobae)