De ahí proviene la idea de esta camioneta Jeep que tiene la particularidad de ensancharse y elevarse hasta tres metros y pasar por encima de los demás vehículos. Un video de YouTube revela que el invento es real.

Para lograr este extraordinario diseño tuvo que modificarse gran parte de la estructura de una camioneta Jeep. Se cambiaron las ruedas, se instaló un sistema especial en la parte inferior que permite al vehiculó elevarse exactamente 2,8 metros de altura.

Todo el mecanismo se activa apretando un solo botón y demora pocos segundos en adaptar su nueva forma.

Con estas modificaciones, el vehículo llamado Hum Rider salió a las calles y causó asombro entre los conductores y peatones.

Cuando una larga fila de autos estaba atrapaba en un embotellamiento, esta camioneta activó su modo anti-tráfico y comenzó a circular sobre el resto de vehículos.

Lastimosamente hay malas noticias. Si bien la camioneta es real, solo existe una versión y ha sido utilizada exclusivamente para una campaña publicitaria de la operadora de telefonía Verizon.

No se ha revelado la intención de hacer una producción masiva de este modelo. El principal obstáculo sería el elevado costo que tendría el proceso de fabricación de cada ejemplar, además, en un país de “buchones” como el nuestro ya imaginamos los choques y pleitos en carretera por tratar de adelantarse en las presas. (Fuente RPP)