Para ello, un dibujante profesional intenta recrear la descripción que la víctima le da, y de esta manera la policía y ciudadanía tendrán una idea de cómo luce la persona a la que están buscando.

Hay víctimas que son descendencia del mismísimo DaVinci, y no necesitan a un profesional para dar con las características del delincuente; lo único que necesitan son un lápiz y una hoja de papel.

Algo así sucedió en Lancaster, Pensilvania, en una pequeña tienda del lugar. Un ladrón entró a robar dinero y un testigo, ni lento, ni perezoso, esbozó un rápido dibujo del atacante.

La policía del lugar subió la graciosa imagen a su cuenta de Facebook, la cual recibió muchas burlas y se hizo viral rápidamente.

Ya sé lo que piensan eh, ni de broma alguien podría dar con el paradero de ese hombre caricaturesco, es decir, no tiene rasgos que lo identifiquen de manera concisa, es simplemente un dibujo que bien lo pudo haber hecho un niño de 8 años; los ojos estaban representados por dos puntos, seguidos de una sola línea para la nariz, mientras que el cabello eran garabatos, cubiertos por lo que pareciera ser un sombrero.

Sin embargo, los oficiales esperaban que alguien lo reconociera, y recalcaron ante medios locales que esto no se trataba de una broma.

Para sorpresa de todos, unos días después los agentes dijeron haber logrado dar con la identidad del ladrón:  Hung Phoc Nguyen, de 44 años, quien fue identificado por los agentes de Lancaster ¡gracias al boceto! Además de que su modus operandi era similar a que la víctima relató en un principio.

Las autoridades hallaron una foto de archivo del sospechoso, se lo mostraron a la víctima y lo identificó. La Policía informó que ahora busca a Nguyen y pide ayuda al público ofreciendo una imagen real del ladrón. (Guía del Varón)