Una de estas ventajas fue demostrada accidentalmente por un estudio científico del Centro Nacional de Evaluación de Riesgo de Osteoporosis en Estados Unidos. La investigación estaba analizando los factores involucrados en el desarrollo de esa enfermedad y estudiaban los hábitos de consumo de bebidas alcohólicas en mujeres.

Los expertos examinaron la dieta, rutinas de ejercicio, consumo de alcohol y la vida amorosa de las participantes. Entonces se dieron cuenta de algo inesperado: las mujeres que preferían beber cerveza, en lugar de otras bebidas alcohólicas, solían ser más fieles en sus relaciones de pareja.

Según los resultados del estudio, las mujeres que beben cerveza de forma moderada registraron menos casos de infidelidad y suelen tener relaciones de pareja más duraderas, en comparación a las damas que no toman cerveza o que prefieren otras bebidas alcohólicas.

Los científicos también resaltaron que las bebedoras de cerveza obtienen grandes beneficios de esta bebida. Por la flavona que contiene, la cerveza ayuda al fortalecimiento de los huesos porque estimula a los osteoblastos, las células encargadas de producir los huesos. (Guía del varón)